Esta semana no quería hacer un DIY al uso. No quería hacer un paso a paso, ni fotos de cada etapa. Quería descubriros una idea. Y eso es lo que os propongo hoy. Una actividad que podéis realizar (sin importar la edad que tengáis). Es perfecta para mayores y pequeños, pues es una manualidad adaptable. Se trata de hacer colgantes con dibujos personalizados.


La realización es muy sencilla, y la lista de materiales es muy básica. Por supuesto, y como siempre digo, cada cual puede complicarse lo que quiera. 

- Papel o cartulina (cuanto más gordito el papel mucho mejor, ¡pero que sea recortable con tijeras!).
- Tijeras (je, je, obvio).
- Rotuladores, bolígrafos, acrílicos... (lo que os apetezca).
- Cordeles de colores, hilos, cadena (con sus respectivos enganches, etc.)
- Opcional: papel adhesivo para forrar libros.

***

Lo genial de esta manualidad es que es totalmente adaptable. Podéis realizarla en cualquier fiesta infantil, o simplemente para amenizar un merienda. En función de la edad, es posible hacer piezas más complejas o más sencillas. Por eso, esta semana no quería hacer un paso a paso, he preferido realizar distintas posibilidades de la misma idea, para que veáis lo que da de sí una manualidad tan sencilla.


PARA NIÑOS:

Cualquier dibujo que ellos hagan es susceptible de convertirse en un colgante. Los ejemplos que aquí veis son de flores, pero vale cualquier cosa: animales, personas... Y por supuesto, siempre está la opción de hacer una versión más para niños; en lugar de usar un cordel, podéis hacer pequeños llaveros para la mochila. Ahora que estamos en pleno Mundial de Fútbol, pueden dibujar (tanto ellos como ellas) camisetas de su selección favorita, e incluso los dorsales con su nombre. ¡Es una manera perfecta de tener a todo el mundo entretenido! Lo ideal es usar colores vivos que son los que más gustan a los pequeños.





PARA ADULTOS:

¿Y para adultos? Reconozco, que al idear este post estuve pensando mucho qué hacer para que fuera válido para todas las edades. Y lo cierto es que esto es perfecto también para nosotros. Podemos dibujar formas más simples, geometrías, o dibujos bicolores. Lo ideal es elegir una paleta de colores sencilla para crear detalles más elegantes. Yo me he decantado por dibujar con rotuladores metalizados sobre cartulina negra.





Supongo que os estaréis pensando: "sí, esto está muy bien, pero no deja de ser de papel". Bueno, pues os diré que no importa. Se trata de divertirse y soltar esa creatividad que llevamos dentro, pero si os gusta mucho lo que habéis creado y queréis que sea un poco más duradero, siempre existe la posibilidad de cubrirlo con forro adhesivo para libros. Es barato, sencillo (sí, sí, nada de burbujas porque la superficie a cubrir es bien pequeña) y muy rápido.

Obviamente, para mis seguidores más diestros, existen infinitas posibilidades para hacer piezas más duraderas: pegarlas sobre madera de balsa es una opción viable, si no tenéis figuras difíciles de cortar. La madera de balsa es relativamente dura para hacer colgantes, pero lo suficientemente blanda para ser cortada con un cúter (¡siempre por un adulto!).

Personalmente, lo que me encanta de este "tutorial" aparte de que es para todos, es el hecho de que puedo crear mis propios accesorios personalizados. Realmente, hay posibilidades increíbles sólo con esta idea. Podéis usar purpurina ¡e incluso pegar trocitos de tela! Se pueden hacer colgantes, llaveros, pulseras, coleteros e incluso colgantes para mascotas. Pero la cuestión es que siempre podemos recurrir a la sencillez del lápiz y el papel.


***

¡Feliz semana!


Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.