¡Hola a tod@s! Estos meses hemos estado ocupados con algunas cosillas. Y hoy vengo a enseñaros alguna de ellas. Para los que vivís en Madrid... ¿no habréis visto por casualidad los carteles de la manifestación #porelderechoatecho? Pues nos hemos encargado de ilustrarlo. 

La idea estaba clara desde el principio, dos manos que simulan un techo (un casa) y gente muy variopinta que fuera representativa de personas de todas las edades.


Así ha quedado el cartel final, que probablemente podréis ver repartido por la ciudad de Madrid. Sin embargo, antes de llegar a esto, hicimos muchas pruebas. El principal cambio radica en el color que acompaña a la imagen.

En un principio, en la imagen primaban tonos cálidos: rojos, naranjas, granates, amarillos...




Y el cartel inicial quedaba así, acompañado por el color rojo:



Los tonos cálidos siempre son mejor recibidos, pero en este caso era esencial cambiar el rojo por el verde. El verde que ha simbolizado durante mucho tiempo la lucha de todos los colectivos "por el derecho al techo" (Aquí la web)

Al cambiar de rojo a verde, la ilustración quedaba poco integrada con el cartel, por ello, decidimos cambiar el tono general de la imagen, aproximándola a tonos más verdosos.

Conformando así el cartel final que tiene el honor de representar a todos estos colectivos.



Lugar: Ciudad de Madrid
Fecha: Sábado 25 de abril de 2015, a las 12:00h
Recorrido: De Atocha a Sol.

Más información: https://porelderechoatecho.wordpress.com/

***






Leave a Reply

Con la tecnología de Blogger.